lunes, 24 de junio de 2013

Una historia enredada

Si bien yo tenía pareja en ese entonces y l@ amaba mucho, era una persona muy peculiar con problemas de contención de emociones y no poseía la cualidad de la paciencia y la de pensar antes de actuar. Un día durante mi segunda semana de trabajo mi superior quiso obligarme a hacer el amor contra mi voluntad a lo cual le dije que piense en su pareja e hijos. Tal fue mi problema en nuestro espacio de pareja que pensé ¿por que no? soy infeliz y por situaciones muy personales no puedo separarme haré una excepción para esa ocasión y me divertiré.

Así comencé mi relación de amantes. Nos enamoramos locamente pero ninguno podía dejar sus responsabilidades por lo cual no nos exigíamos nada pero necesitabamos el uno del otro. A los 9 meses finalizó esa relación y confesé a mi pareja que ya no la amaba. En realidad me di cuenta que si amo a mi ex-pareja pero es algo que siento que no funcionará. En nuestros 8 años como convivientes no ha cambiado su maltrato hacía mi persona y ahora es mucho peor. No me arrepiento de haber buscado un pedazo de felicidad y de amor que mi pareja no me daba, aunque sé que debí de haber roto esa relación hace mucho tiempo y buscar mi felicidad.

Ambas desean estar ahí para mí pero a la vez no quieren darme lo que necesito, compañía, comprensión, estima... no trato mal a nadie... sin embargo mi ex-pareja me trata como basura, aunque me visita todos los días a mi nuevo domicilio por que me extraña, y mi ex-amante me desea de regreso. Aunque el hijo de mi ex-amante descubrió lo que alguna vez tuvimos, conversó conmigo y enfrentó a su progenitor, mi amante me contacta todos los días.

Lo mejor de la historia es que su mejor amig@ de mi ex-amante, persona en la cual nunca me he interesado, me declaró sus intenciones de tener una relación como debe ser. Me di cuenta que era lo que necesitaba y buscaba.  No quiero se involucre ni involucrarl@. Sé que puedo enamorarme de esta persona. Me dijo que esperará a que yo esté bien, me apoya pero mantiene su distancia. La admiro, por su determinación y por su correcto accionar.

Aunque, ¿algo de esto realmente merece la pena?

lunes, 1 de abril de 2013

¿Quejarse?

Creo no ser tod@ un geni@ y sé que no he hecho el más grande descubrimiento en la humanidad.

Puedo comentar que me he dado cuenta que debemos sentirnos felices por tener lo que tenemos y no voy a decir que es por que otros están peor que yo. Me refiero a que debemos sentirnos felices de lo que tenemos.

Tenemos un cuerpo en muchos casos saludable que nos permite realizar nuestras vidas, contamos con un cerebro que se encarga, principalmente, de permitir la meditación y realización de nuestras acciones, tenemos comida para poder generar energía y desempeñar nuestras acciones y tenemos a algún ser que nosapoya y nos quiera.

Como personas no podemos evitar querer mejorar, avanzar o incrementar lo que ya poseemos.

Desafortunadamente me separé hace poco de la única persona que me ha hecho sentir el amor y que me ha enseñado a amar. Me da pena no poder haber alcanzado mi objetivo y meta que era estar juntos, realmente fuera sido más que feliz, pero no tener a esa persona no me hace menos feliz de lo que ya soy.

Soy feliz sabiendo que me ama aunque nunca me lo dijera. Sé que aún lo hace y yo lo hago.

No puedo quejarme.

Les dejo esta frase mía:

"El silencio no implica conformidad sobre lo presente mas bien son las acciones que realizo lo que expresan lo que siento"

lunes, 25 de marzo de 2013

Tu y Yo

La ciudad es tranquila por las noches
como lo es también el fondo del mar.
Guiada por una voz debil continuo caminando
un camino en busqueda de mi alma gemela.

He descubierto que puedo oirte y sentirte
no importa que tan lejos estes.
Nos buscamos mutuamente sin conocernos y
con la esperanza de encontrarnos algun dia.

Y... en un momento nos encontramos.
Dias de luz y felicidad llenando de color mi mundo.
Una mirada, una sonrisa, tu presencia.
Solos tu y yo en esta ciudad vacia.

El destino en algun momento nos separo.
Es dificil regresar a vivir una mentira
cuando se vivio una verdad. 
Pero sé que,

No importa la distancia que te encuentres
ni el dolor que siento en mi interior
nada podrá borrar lo que vivimos juntos
ni el amor que sentimos entre nosotros.

Así ya no estes a mi lado ya te encontre
sabiendo que no existe otra alma gemela para mi
ahora continuo caminando guiada por una voz debil
en busca de mi destino.

Nos pertenecemos el uno al otro.
Por siempre.
Por siempre.

jueves, 21 de marzo de 2013

Renuncié a mi trabajo pero aún trabajo ahí

Te ha pasado alguna vez que has dejado un trabajo pero te siguen llamando para que sigas dando indicaciones? No sé si a algún otro pero a mi sí.

He trabajado casi 1 año en una asociación sin fin de lucro a la cual tuve que renunciar por cuestiones muy profesionales y además muy personales. En fin... remití mi renuncia y deje un suplente capacitado... mi sorpresa... 3 semanas que dejé el empleo y aún me llaman para consultarme como son las cosas y cuales son los TIPS . . . Amablemente les entrego la información requerida pues mi mejor deseo para la asociación es su prosperidad.

Es agradable que reconozcan mi labor y añoren quizás mi presencia o marco de trabajo pero opino que quizás es mejor tomen sus riendas y no dependan de mí.

¿Alguna experiencia similar?

amistad y amor

Quizás sea una situación demasiado personal o quizás sea que estoy en estado de demencia. Lo que sé es que durante mi existencia he sido una persona muy popular pero en el fondo siempre me he sentido en soledad. Quizás yo sea una persona que no comprende mucho a los demás, quizás yo sea una persona muy inocente y pura o quizás anticuada. Es difícil decir que no. Es difícil tener lo suficiente para decir basta. Pero, a dónde se fue amar y la amistad? Amar no es algo que esté de moda y la amistad en sí tampoco.

Los significados de amar y amistad son diferentes para cada persona y es difícil encontrar personas que llenen ese concepto que existe propio en cada uno de nosotros por lo cual que queda!? Aprovechar lo que nos queda.

La esperanza de algún día encontrar quienes liguen con mi concepto es lo que me mantiene en vida.

Saludos.


¿Alguna vez te has enamorado?


Todos poseemos maneras distintas de relacionarnos con nuestro entorno, las personas que nos rodean, cada una de ellas es única en su manera. ¿Cómo es estar enamorado? Es difícil determinar, pero lo que si puedo indicar es que deseas que cada momento de tu vida valga para hacer feliz a esa persona especial.

A continuación un ejemplo de cómo yo vivo una relación muy especial.

Cada momento que estas cerca de mi una descarga eléctrica recorre mi cuerpo y cada momento que estoy sin tí te añoro e intento no ser muy insistente en decirte que te quiero pero si me lo permitieses sería lo único que te diría.

Cuando escucho tu voz o recibo un mensaje tuyo sonrío fuertemente, el saber que estas bien y que no eres solo un sueño me hace muy feliz.

Lo que provocas en mí es olvidarme de todos mis problemas y de mis deberes. De hacerme sentir en paz y tranquilidad. De tenerte siempre entre mis brazos y no querer nunca te escapes de mi.

Si la vida en algún momento nos separa quiero que sepas que será doloroso pero nunca podría odiarte por darme la oportunidad de vivir estos sentimientos llamados amor.

Te amo.

Encontré este enlace donde describe que es estar enamorado por Laura Ruiz
http://lauraruizpastor.blogspot.com/2011/10/alguna-vez-te-has-enamorado-de-verdad.html